Visión Holística de... La salud intestinal

salud_intestinal

La importancia de tener un intestino sano, que cumpla sus funciones de manera adecuada en cada momento, es de importancia fundamental para la salud y el buen funcionamiento de todos los órganos y sistemas del cuerpo, y por consecuencia, del organismo entero.

Esto lo saben muy bien los iridólogos, que ponen el aparato digestivo, estómago e intestino, en el mapa del iris, justo en el anillo más interno, alrededor de toda la pupila. Desde esta zona se irradian después todos los sectores que corresponden a los otros órganos y aparatos del cuerpo, a significar que el buen estado de estómago e intestino influyen directamente sobre los demás.

Vamos a ver por qué: primero de todo el intestino delgado es la parte del aparato digestivo que se encarga de absorber todos los nutrientes de los alimentos que digerimos, entonces si no hay alimento no hay vida.

Pero también el intestino grueso es el que se encarga de eliminar los desechos del organismo, y si no se elimina la “basura” del cuerpo, éste no puede funcionar bien, tampoco puede sobrevivir.

Los ritmos acelerados de nuestra vida cotidiana, y la incorrecta alimentación, nos llevan a menudo a menospreciar las señales de alarma que nuestro intestino nos envía, como estreñimiento, hinchazones, gases, malestares con los cuales “aguantamos” como si fueran normales, hasta que un día el cuerpo nos “pasa factura” y no sabemos el porqué, sin darnos cuenta de que nuestro mayor error ha sido descuidar a nuestro intestino.

Cada día más se oye hablar de “flora intestinal” y de “probióticos”, y seguramente mucha gente ha oído hablar de Lactobacillus casei, y Bifidobacterium por ejemplo, pero: ¿Sabemos en realidad qué es esta flora intestinal, cómo funciona y cuáles son de verdad los microorganismos que necesitamos? Y sobre todo, ¿sabemos qué hacer para no dañar esta flora intestinal, cuidar de ella y hacer que se reproduzca de forma correcta? ¿Sabemos por qué es tan importante su papel en la salud, y cómo está conectada a nuestro sistema inmunitario?

A estas y a muchas preguntas más se contesta en este seminario.

 

Programa

  • Anatomía, fisiología y patologías del aparato digestivo
  • El intestino delgado
  • La alimentación para el aparato digestivo
  • La disbiosis intestinal
  • La Candidiasis
  • Las ayudas intestinales
  • Los Complementos Dietéticos disponibles para el aparato digestivo.

 

Duración: 30 días (30 horas lectivas)

Fecha: Del 13 de noviembre al 15 de diciembre de 2017

Importe del seminario: 124,00 € (consultar forma de pago)

Profesora: Cinzia Codato

Se librará un certificado de aprovechamiento al finalizar el curso, una vez aprobadas todas las actividades que proponga la profesora.

Descargar hoja de inscripción

course button