Frequently Asked Questions - Preguntas Frecuentes

FAQs - Preguntas Frecuentes

Es necesario tener conocimientos básicos de informática a nivel usuario. Y además tu ordenador debe tener las siguientes características:

  • Memoria RAM de 1GB como mínimo.
  • Conexión a Internet de banda ancha, ADSL o cable.
  • Un procesador de textos.

 

Para poder visualizar de forma óptima cada uno de los módulos y contenidos del curso recomendamos la navegación por el curso a través del navegador Internet Explorer® 7.0, Mozilla Firefox® 3.x, Google Chrome® 5.x o superiores.

Igualmente, para poder leer y descargar los apuntes y otros recursos, es necesario tener instalados
Adobe® Reader® (o cualquier plugin o aplicación similar que permita abrir los contenidos en formato pdf). En caso de no disponer de los programas, el ordenador solicitará la descarga de éste a través de la página oficial de Adobe.

Los profesores elaboran los contenidos y apuntes de cada curso para los alumnos de LAIA.

Son materiales multiformato (básicamente en formato pdf y web) e interactivos adaptados a cada curso y al perfil del estudiante.

No, no tienes que conectarte en ningú horario en concreto del día para acceder a las clases. Funcionamos con una plataforma educativa a la que accedes una vez te matriculas al curso. Allí encuentras los apuntes de cada uno de los temas, las actividades o ejercicios a realizar, los exámenes, etc. y los foros de comunicación para comunicarte con los profesores y el resto de compañeros de clase.​​

Sí, la evaluación continua garantiza el progreso académico del estudiante y garantiza que este saque el mayor partido posible del curso. Durante todo el proceso académico, el profesor o tutor proporciona al estudiante ayuda o una guía personalizada en sus estudios.​

LAIA cuenta con diferentes modalidades de matrícula en función del tipo de estudios a realizar. Para acceder a la información del proceso de matriculación, deberás consultar la parte inferior de la página específica del curso que desees cursar, clicando en 'Descargar hoja de inscripción'.

Previamente a la matriculación es necesario formalizar la inscripción a los estudios. Antes de iniciar la docencia, el alumno recibirá un nombre de usuario y una contraseña para acceder a el aula virtual, el espacio principal de aprendizaje que garantiza el acceso a todos los recursos educativos.

Una vez inscrito/a como alumno/a en Laia te enviaremos la matrícula al curso que garantiza el pago de éste.

El importe de la matrícula depende del curso al que se matricule el estudiante. El precio final incluye todo lo necesario para estudiar en LAIA: los recursos y materiales de aprendizaje, la docencia, el acceso a la plataforma educativa y a todos sus servicios....

LAIA ofrece distintas formas de pago para que la incorporación del estudiante a la escuela resulte lo más fácil posible.

Al finalizar un curso, tanto de graduado, técnico o monográfico enviaremos un diploma junto a un certificado de aprovechamiento del curso realizado (siempre y cuando se hayan realizado con éxito todas las actividades que propongan los profesores) donde figurarán los datos del alumno, el número de horas realizadas, la fecha y el número de registro.

Este diploma se enviará por correo postal a la dirección que indique el alumno o, si lo prefiere, por correo electrónico en formato PDF protegido.