Una metodología diseñada para aprender y crecer en comunidad

Ritmo, acompañamiento y flexibilidad son los tres componentes clave de nuestro método, pensado para hacer el aprendizaje online práctico, sencillo y efectivo.

¿Cómo se imparten las formaciones en Laia?

Las formaciones se desarrollan dentro de la plataforma Moodle, a través de lecciones escritas, vídeos y ejercicios prácticos, y siempre con el apoyo docente para aclarar dudas y acompañar a los alumnos.

Moodle

Plataforma formativa

Lecciones en PDF

con vídeos de apoyo

Ejercicios

Ejercicios prácticos

Foros

Foros de debate,

experiencias y casos

¿De qué manera se organiza el calendario del curso?

Cada curso tiene sus tiempos y sus fechas definidas desde el inicio.

Al comenzar la formación, tendrás acceso al calendario de estudio, donde podrás ver:

De esta manera, podrás organizar tus tiempos personales y profesionales con los que necesitarás para seguir el ritmo del curso y, así, disfrutar de una experiencia completa de aprendizaje y de crecimiento.

Porque la formación a distancia no es sinónimo de aprender en solitario. Por el contrario, la metodología de Laia favorece el aprendizaje grupal y la creación de comunidad.

¿Cómo se realiza la entrega del contenido durante el curso?

¿Cómo es el acompañamiento y la evaluación de los profesores?

Como alumno, o alumna, de Laia, dispondrás de una profesora durante todo el curso con quien podrás contactar siempre que lo necesites.

El tipo de evaluación en cada módulo es continua, teniéndose en cuenta el proceso de cada alumno y alumna durante todo el curso; lo que dará lugar a la nota final del curso.

Además, se establecerán exámenes y pruebas de valoración online durante y al final del curso. Podrás ver las fechas establecidas para ello en el calendario de estudio.

¿Se realizarán actividades fuera de las incluidas en la plataforma formativa?

Sí, paralelamente a la formación online, las profesoras pueden proponerte visitas a jardines botánicos, laboratorios, seminarios y conferencias, talleres, etc.

Serán siempre actividades gratuitas, extra académicas, presenciales u online, que te servirán para ampliar y enriquecer tus conocimientos.

Estas propuestas no serán obligatorias, pero sí recomendables. Realmente, serás tú quien notará el crecimiento que te aportará participar de ellas.

El método Laia es flexible: se adapta a tu estilo de vida y a tus obligaciones personales y profesionales

Y, al mismo tiempo, te guía y te acompaña para que completes el curso en los tiempos recomendados.

Para que vivas una experiencia de aprendizaje que te haga crecer.