Nuestro método de enseñanza

metodoensenanza

El método e-learning que utilizamos en LAIA te permite cursar programas formativos, monográficos y seminarios sin horarios de clase y sin necesidad de desplazamiento, manteniendo la calidad educativa y ofreciendo un aprendizaje integral.

Desde el inicio recibirás periódicamente como alumno/a, a través de la plataforma educativa, Aula Virtual, el material didáctico necesario para el estudio del monográfico o la asignatura y la profesora te propondrá ejercicios individuales y/o en grupo, trabajos, foros de debate, participación en blogs, pruebas de autoevaluación y exámenes, favoreciendo un aprendizaje didáctico, dinámico e interactivo, y en contacto permanente con la profesora y el resto de alumnos/as. Es un método senzillo y fácil de utilizar muy accesible para todos.

Es un método flexible y adaptable porque como alumno/a puedes elegir cuando y donde quieres estudiar y durante cuanto tiempo deseas hacerlo, respetando, eso si, los tiempos límites que propone cada profesora para entregar ejercicios, trabajos, hacer exámenes o pruebas, y participar en foros de debate.

Como alumno/a de LAIA dispondrás de un tutor durante todo el curso con el que podrás contactar en caso de dificultades con el seguimiento de la/s asignatura/s, problemas personales que dificulten el curso de los estudios, sugerencias sobre el curso, etc.

El tiempo de dedicación a cada asignatura o monográfico por parte del alumno/a es el propuesto en la descripción de cada uno. El tiempo indicado se refiere al tiempo invertido en el estudio del temario y a las actividades que propone cada profesora, y no al tiempo de conexión a la plataforma educativa.

Paralelamente a la formación On-line, las profesoras pueden proponerte como alumno/a visitas a jardines de plantas medicinales, laboratorios, seminarios y conferencias, talleres, etc., es decir, actividades extraacadémicas presenciales y gratuitas, que se realicen cerca de tu lugar de residencia y que sirvan para ampliar y enriquecer tus conocimientos. Estas propuestas no serán obligatorias pero si se valorará su asistencia.

El tipo de evaluación en cada módulo es continua, teniéndose en cuenta el proceso de cada alumno/a durante todo el curso; así como todas las actividades propuestas por la profesora; lo que dará lugar a la nota final del curso. Los exámenes y pruebas de valoración durante y al final del curso también serán on-line.

Desde LAIA queremos tener un constante contacto con los alumnos, y exalumnos, informando sobre temas de legislación en terapias naturales, investigaciones científicas recientes y de relevancia, cursos de perfeccionamiento, talleres y seminarios, actividades, etc. que puedan ser de interés para seguir evolucionando a lo largo de su vida profesional.

 

 

Last Updated ( Viernes, 22 Noviembre 2019 22:26 )