Método de enseñanza

metodoensenanza

 

El método e-learning que utilizamos en LAIA permite cursar programas formativos, monográficos y seminarios sin horarios de clase y sin necesidad de desplazamiento, manteniendo la calidad educativa y ofreciendo un aprendizaje integral.

Desde el inicio el alumno recibirá periódicamente, a través de la plataforma educativa, el material didáctico necesario para el estudio del monográfico o la asignatura y se propondrán ejercicios individuales y/o en grupo, trabajos, foros de debate, participación en blogs, pruebas de autoevaluación y exámenes, favoreciendo un aprendizaje didáctico, dinámico e interactivo, y en contacto permanente con el profesor y el resto de alumnos. Es un método senzillo y fácil de utilizar muy accesible para todos.

Es un método flexible y adaptable porque el alumno puede elegir cuando y donde quiere estudiar y durante cuanto tiempo desea hacerlo, respetando, eso si, los tiempos límites que proponga cada profesor para entregar ejercicios, trabajos, hacer exámenes o pruebas, y participar en foros de debate.

El tipo de evaluación en cada módulo es continua, teniéndose en cuenta el proceso de cada alumno durante todo el curso; así como todas las actividades propuestas por el profesor; lo que dará lugar a la nota final del curso. Los exámenes y pruebas de valoración durante y al final del curso también serán on-line.