Nuestra historia

presentacion

 

Hacemos que nuestros conocimientos sobre técnicas y remedios naturales lleguen a ti, estés donde estés.


LAIA
es una Escuela Online de Técnicas Naturales fundada con la finalidad de formar a buenos profesionales en terapias naturales y a todas aquellas personas que tengan interés en conocer y aprender sobre estas diferentes técnicas. La formación que ofrecemos está especializada en Naturopatía, Aromaterapia y Nutrición Ortomolecular. Utilizamos el método de estudios e-learning, el sistema de formación a distancia que facilita la posibilidad de formarse, perfeccionar y/o ampliar los estudios sin necesidad de desplazarse y sin problemas de horarios, ofreciendo siempre una formación de calidad e integral, una interacción continua entre profesores y compañeros y una tutorización constante en nuestra plataforma educativa.

Los Programas de Estudios de LAIA están elaborados y basados en las Guías de Formación del Institut d’Estudis de la Salut, del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Esta guía se elaboró el año 2007, por profesionales especializados en la materia, con la intención de regular los estudios y la profesión de las técnicas naturales y manuales, pero que no se hizo oficial por distintos motivos. El Gremio de Escuelas de APTN- COFENAT la utiliza como base para unificar e impartir un mínimo común y con la intención de garantizar a los estudiantes un alto grado de formación y conocimiento tanto a nivel teórico como práctico.

LAIA está afiliada al Gremio de Escuelas de APTN_COFENAT, aportando a los alumnos grandes ventajas como garantía de un alto nivel de formación y calidad, descuentos en cursos y material didáctico, y bolsa de trabajo a nivel nacional para los alumnos, entre otros (Escuelas recomendadas por Cofenat).

La historia de LAIA tiene casi 10 años. Sílvia Cardona fundó la escuela LAIA NATUROPATÍA en Mallorca, Islas Baleares, España, el 12 de julio del año 2010.

Antes de fundar la escuela, Sílvia era ya profesora de una escuela de Naturopatía, de formación presencial. Fue allí donde se dio cuenta del inconveniente que tenían muchas personas para estudiar o complementar sus estudios en técnicas naturales, ya que muchas de ellas no podían hacerlo por obligaciones familiares y/o personales, horarios, dificultades de desplazamiento, o porqué vivían lejos de una escuela, etc. Ella, entonces, pensó que la solución a esa serie de inconvenientes que esas personas tenían, era abrir una escuela online de formación en técnicas naturales. En ese momento, había muy pocas escuelas de este tipo, y era un modo de ayudar a todas esas personas que no pueden hacerlo de manera presencial o que buscan la comodidad de estudiar a distancia. Así que, después de 8 meses de preparación, fundó LAIA.

Un par de años más tarde, en el año 2012, la escuela se trasladó a la ciudad de Berga, provincia de Barcelona, España, la ciudad natal de Sílvia, por motivos personales decidió instalarse de nuevo en ella y, evidentemente, trasladar la escuela allí, al ser una escuela online el traslado de ella no afectaría a ningún alumno/a.

Desde el nacimiento de LAIA ya son muchas las personas que han confiado en la escuela y se han formado en ella. Las personas que la integramos tenemos un amplio currículum profesional, tanto a nivel educativo como en la práctica clínica, lo que le confiere a la escuela una gran calidad docente.

Last Updated ( Lunes, 22 Julio 2019 19:47 )