Nutrición Ortomolecular

Nutrición Ortomolecular, ¿qué es y cómo puede ayudarte?

La Nutrición Ortomolecular nace con Linus Pauling, que fue premio nobel de Química y de la Paz, en los años 1957 y 1962. Esta disciplina tiene como objetivo prevenir y tratar las enfermedades ayudando al organismo a mantener el equilibrio bioquímico y metabólico de los micronutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos, antioxidantes, etc.) que son necesarios para el cuerpo y que pueden encontrarse descompensados.

Cada vez tenemos más claro que la dieta tiene un peso importante en la salud del individuo y que los micronutrientes se correlacionan con las propiedades de distintos alimentos y regulan vías metabólicas en el organismo. Estudiando el caso clínico de cada persona, se pretende reequilibrar los déficits bioquímicos, neutralizar los efectos tóxicos y así mejorar la calidad de vida.

Conoce los beneficios de la nutrición ortomolecular

Tanto los niños como los adultos pueden beneficiarse de la medicina ortomolecular.

La nutrición ortomolecular es beneficiosa en las siguientes condiciones:

  • En el sistema nervioso, la nutrición ortomolecular ayuda con la depresión, los trastornos de ansiedad, el beriberi, la esquizofrenia, la enfermedad de Parkinson, problemas de memoria y de cognición, el miedo, el estrés, la aterosclerosis, la hiperactividad, dolor de cabeza, trastornos del estado de ánimo, enfermedades psiquiátricas / mental, la pelagra, el herpes zóster.
  • En el sistema digestivo ayuda a lidiar con los cólicos, trastornos gastrointestinales, síndrome de intestino irritable y la intolerancia intestinal, estreñimiento, cistitis, la endometriosis, la flatulencia, colitis, enfermedad de Crohn, diverticulitis, la obesidad y control de peso.
  • En el sistema respiratorio ayuda mucho con la fiebre del resfriado común, neumonía viral, el asma, la gripe, las alergias y la angina.
  • Cuando los problemas de la piel requieren de la nutrición ortomolecular puede ayudar a deshacerse de los moretones, mastitis quística, quemaduras, acné, eczema, urticaria, picaduras de insectos, la candidiasis, la degeneración macular y la psoriasis.
  • En el sistema vascular, ayuda a tratar la Enfermedad de Raynaud, ataques al corazón, enfermedades de corazón, arritmia cardíaca, anemia crónica, hipoglucemia, diabetes, desequilibrio de colesterol, hipertensión, síndrome de fatiga crónica, la toxicidad de metales pesados.
  • Al tener problemas con las articulaciones, puede ayudarle con la osteoartritis o problemas de la artritis reumatoide.
  • Al tener problemas con los músculos y fascia, puede ayudar a su trato con los calambres musculares.
  • La nutrición ortomolecular trata del herpes simple (herpes labial), infertilidad, aumento de la próstata, enfermedades vaginales, la displasia cervical.
  • También equilibra el sistema inmunológico, y puede ayudar cuando se trata con el SIDA y las enfermedades infecciosas de la niñez.

nutrición ortomolecular beneficios

 

Terapia personalizada de la dieta ortomolecular

La nutrición ortomolecular se adapta a cada paciente, acompañada siempre de un programa nutricional personalizado. Se intenta dar los nutrientes con la mayor biodisponibilidad posible, además cada persona tiene un equilibrio metabólico y la nutrición ortomolecular tiene la misión de que cada individuo alcance su mejor forma de salud a partir de su individualidad bioquímica.

Profesionales que apuestan por la Nutrición Ortomolecular

Cada vez son más los profesionales que apuestan por la Nutrición Ortomolecular: médicos de distintas especialidades (generales, dermatólogos, especialistas en medicina del deporte, etc.), farmacéuticos, psiquiatras, genetistas, nutricionistas, etc.

Todos ellos con la característica distintiva de realizar un estudio de las condiciones fisiopatológicas y bioquímicas implicadas en la aparición de los procesos que han llevado al estado patológico del paciente, y poner en marcha una estrategia de tratamiento a partir de herramientas biomédicas que respeten la integridad celular y el medio interno.


Si quieres convertirte en un experto en nutrición ortomolecular, te animamos a inscribirte al curso de Nutrición Ortomolecular.

Este curso se basa también en los principios de la Nutrición Celular Activa, la Micronutrición y la Psiconeuroinmunología clínica (PNI). ¡Amplía tus conocimientos!

Amplía tus conocimientos y conviértete en un gran profesional de la salud. Ahora es un buen momento para formarte.

Aprende cómo ayudar a mejorar la salud  naturalmente

Formación profesional en naturopatía, aromaterapia, nutrición ortomolecular y cursos de especialización en técnicas naturales, desde 2010.

SÍGUENOS

CATEGORÍAS

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS